9/2/17

Guía Bitcoin: Por donde empezar

En este artículo, aprenderás a entender lo que son las criptomonedas, el Bitcoin, y a saber utilizarlo para generar bitcoin y canjearlas por dinero real. 
Esta guía está basada exclusivamente desde mi propia experiencia en este mundillo, así que espero que sea comprensible de entender y que a partir de aquí os podáis dedicar a generar Bitcoin sin problemas.






Una Criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario. La primera Criptomoneda que empezó a operar fue el Bitcoin en el 2009 y desde entonces han aparecido muchas otras, como por ejemplo: Dogecoin, Litecoin, Ripple, etc.
La mayoría de ellas son similares o derivadas del Bitcoin. Dicen que el Bitcoin fue creado por un desarrollador llamado Satoshi Nakamoto, aunque también se cree que no fuera solamente una persona y sí un grupo de personas. Un misterio sin resolver. El caso es que las Criptomonedas se pueden adquirir de forma totalmente gratuita y canjearlas por dinero en metálico, de ahí que mucha gente se dedique a este mundillo. También se pueden comprar.



Descentralizadas: no están controladas por ningún Estado, Banco o Institución financiera.

Anónimas e Internacionales: Las Criptomonedas te permiten conservar tu privacidad al realizar las transacciones y pueden utilizarse en cualquier rincón del planeta por igual.

Seguras y sin Intermediarios: Tus monedas te pertenecen solo a ti y no pueden ser intervenidas por nadie. Las transacciones se realizan directamente y sin intermediarios.

Más rápidas: estas transacciones son mucho más rápidas que las transacciones a través de entidades financieras.

Uso voluntario: su uso es voluntario y no impuesto por la fuerza como ocurre con las monedas tangibles.



Necesitas una wallet o monedero electrónico para guardar tus Bitcoin. Hay muchos, pero para mi personalmente el mejor es Coinbase. No hay que descargar nada a tu ordenador, es gratuito, está en español, es fácil de utilizar.

Para registrarte en Coinbase, pincha encima del siguiente banner:


Si quieres tener más información sobre Coinbase, pincha AQUI.

Ya con la cuenta de coinbase, necesitaremos nuestra dirección de monedero Bitcoin. Dentro de Coinbase, la encontrarás en el margen superior derecho. Es un código largo. Cópialo, lo utilizarás en las páginas para registrarte.

Por último necesitas páginas que paguen en Bitcoin. Para ello visita la sección Bitcoin, donde encontrarás las mejores páginas para ganar satoshis.



Tus ganancias puedes pasarlas directamente a tu cuenta bancaria desde tu cuenta de Coinbase, también puedes pasarlas a Payza y a través de wirvox a Paypal o donde quieras. Visita la sección Ayuda> Referente a Bitcoin para orientarte.


El Bitcoin suele variar de valor, nunca está fijo. Sin embargo a fecha de hoy: 9 de febrero del 2017, está en:



Tienes una página online muy buena que te da la conversión en segundos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me llamo Pilar, soy creativa, constante y emprendedora. Estudié fotografía y diseño. Actualmente estoy enfocada en los negocios online y este blog responde a la necesidad de asesorar, compartir y enseñar las mejores páginas para ganar dinero por Internet. Monetiza tu tiempo libre, porque si es posible.
Si la información que recibes en DonDinerito, te parece útil e interesante, sólo te pido que te registres en las páginas que elijas trabajar desde mis enlaces. Gracias. =)