27/10/16

Qué es Crowdflower y cómo funciona

En este artículo voy a intentar explicaros de forma fácil todo lo referente a esta plataforma de crowdsourcing disponible en muchas de las Ptc de las que utilizamos habitualmente. Espero que os sirva y le saquéis el máximo provecho.
En primer lugar y antes de seguir avanzando quiero dejar claro, que es difícil cogerle el tranquillo a esta página y a hacer sus tareas, no son nada fáciles, y si no dominas el inglés, difícilmente llegarás a comprenderlas al 100%. También puedes utilizar el traductor de google chrome.
Es importante conocer ciertos aspectos, ya que con estas tareas podremos ganar considerables sumas de dinero.


Qué es Crowdflower y cómo funciona

Crowdflower es la compañía lider en el sector de los servicios de crowdsourcing. Esta empresa se encarga de lanzar miles de trabajos online ofrecidos por organizaciones y grandes compañias. Básicamente el trabajo de CrowdFlower es el de mediador entre empresas y usuarios. Las empresas pagan una cantidad y CrowdFlower se encarga de clasificarlas y establecer pagos entre ellas.

El dinero que recojamos de estas tareas irá siempre al saldo principal de la Ptc en la que la hayamos hecho. Como normal general, estas tareas suelen ser fáciles, el único impedimento con el que nos topamos es el idioma. Están en inglés, muy poquitas suelen venir en idiomas orientales. Y en español no viene ninguna.

Como empezar con estas tareas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no en todos sitios están bien pagadas, para mi opinión si dices de hacerlas, opta por neobux y Clixsense. Son las mejores pagando. Y de las dos a elegir, neobux es la que paga más, por la sencilla razón que por cada dólar generado recibiremos un bonus del 12% si tenemos cuenta standard y del 24%  si tenemos una cuenta Golden.

Una vez entremos en CrowdFlower, se abrirá un desplegable con todas las tareas que tenemos disponibles. Los diferentes menús que veremos son:

Avaible Jobs. Que son los trabajos disponibles para nuestro nivel dentro de CrowdFlower.
Potential Jobs. Todos los trabajos que hay disponibles para niveles superiores al nuestro, en cuanto alcancemos ese nivel podremos hacerlos.
ID. es el número de identificación del trabajo que vas a realizar.
Job Tittle. es el nombre del trabajo que vas a realizar.
Requirements. es el nivel necesario para completar la tarea.
Reward. Es la cantidad de dinero que vamos a ganar con esa tarea.
Taks. Son los números de tareas disponibles para ese trabajo.
Satisfaction. Es el grado de satisfacción por parte de los usuarios que previamente han realizado ese trabajo.
Start Task. Si pulsamos aquí, empezará el trabajo.


Una vez empezada la tarea, nos saldrá una ventana parecida a esta:


Lo primero que nos aparecerá serán unas instrucciones, las cuales tenemos que leer de forma calmada para saber exactamente lo que nos están pidiendo que responsamos. Y a veces nos aparece un Quiz Mode, esto es una serie de preguntas cortas para determinar si somos aptos para hacer esa tarea, si no tienes margen de error respondiéndolas podrás seguir.

Como me registro en la plataforma de CrowdFlower.

Para poder hacer las tareas tendremos que estar registrados en la plataforma de CrowdFlower. El registro es completamente gratuito, para ello tendremos que registrarnos a través de nuestra cuenta de Facebook.
Una vez registrados podremos acceder a nuestras estadísticas, tareas realizadas, porcentaje de precisión, y varias cosas más. Para ver todo nuestro panel iremos a Dashboard.

Hecho lo anterior veremos esto:


Niveles de habilidades en CrowdFlower.

Para optar a un mayor número de tareas y mejores pagadas tendremos que ir escalando en niveles. Todos los usuarios empezamos desde 0 nivel, a medida que vamos haciendo todas las tareas bien hechas y sin cometer muchos errores, iremos pasando al nivel 1, nivel 2 o nivel 3. Lo suyo es conseguir llegar al nivel 2, las tareas están muy bien pagadas, el nivel 3 es la leche.

Para subir de nivel tendremos que conseguir una serie de objetivos.

NIVEL 1

- 100 tareas respondidas.
- 5 tipos de trabajos terminados.
- 70% de acierto mínimo
- Máximo de Flags mayores recibidos = 4
- Máximo de Flags menores recibidos = 2
- Máximo de Flags de administrador recibidos = 0

NIVEL 2

- 100 tareas respondidas
- 10 tipos de trabajos terminados
- 80% de acierto mínimo
- Máximo de Flags mayores recibidos = 1
- Máximo de Flags menores recibidos = 0
- Máximo de Flags de administrador recibidos = 0

NIVEL 3

- 100 tareas respondidas
- 10 tipos de trabajos terminados
- 85% de acierto mínimo
- Máximo de Flags mayores recibidos = 0
- Máximo de Flags menores recibidos = 0
- Máximo de Flags de administrador recibidos = 0

Apuntes necesarios a tener en cuenta

Tiempo para realizar las tareas, algunas no tienen tiempo establecido para completarlas pero otras sí. El tiempo puede variar, aunque no suele llegar a media hora. Si pasado ese tiempo no la hemos terminado, el sistema no valida nuestro trabajo.


Número de tareas disponibles. Cuando nos salga que tenemos un número muy grande de trabajos disponibles no tendremos problemas para realizarlos, sin embargo cuando el margen de trabajo sea inferior a 100 nos puede salir un mensaje "There is no work currently available on this task" o lo que es lo mismo, no hay trabajo disponible para esta tarea.

Flags. Son marcas negativas que recibimos cuando un trabajo lo hemos hecho mal.

Porcentaje de aciertos. Para seguir haciendo tareas es necesario tener un mínimo de 70%.


Conclusiones

Lo único que os puedo decir de esta página que la veremos en todo tipo de Ptc, es que sale muy rentable y podemos llegar a ganar grandes sumas de dinero, para ello tenemos que estudiarlas bien y tener mucha paciencia al principio.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Me llamo Pilar, soy creativa, constante y emprendedora. Estudié fotografía y diseño. Actualmente estoy enfocada en los negocios online y este blog responde a la necesidad de asesorar, compartir y enseñar las mejores páginas para ganar dinero por Internet. Monetiza tu tiempo libre, porque si es posible.
Si la información que recibes en DonDinerito, te parece útil e interesante, sólo te pido que te registres en las páginas que elijas trabajar desde mis enlaces. Gracias. =)